domingo, 3 de junio de 2012

UNIDAD 2 SISTEMAS O MODELOS DE CALIDAD

2.1 MODELO DE MEJORA CONTINUA DEMING
2.2 MODELO DE CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD (ISHIKAWA)
2.3 LAS 7  HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD
2.4 MODELO DE JURAN Y LA TRILOGIA
2.5 CROSBY Y LA FILOSOFIA CERO DEFECTOS
2.6 KAIZEN MEJORAMIENTO EN MARCHA
2.7 SIX  SIGMA
2.8 NORMAS INTERNACIONALES DE CALIDAD ISO

                                
                                      

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

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Un Sistema de Gestión de la Calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.
En otras palabras, un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.
Si bien el concepto de Sistema de Gestión de la Calidad nace en la industria de manufactura, estos pueden ser aplicados en cualquier sector tales como los de Servicios y Gubernamentales.
                                              



                                                 

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