1Nombre de los actores y precursores de la calidad
a) Edwards Deming y la mejora continua
*Concepto de la calidad para Deming:el modelo de la calidad no significa alcanzar la perfeccion.Significa conseguir una eficiente produccion con la calidad que espera obtener el mercado.
*El modelo de mejora continua para Deming es el circulo de PDCA, es una estrategia de mejora continua de la calidad en 4 pasos
b)La reaccion en cadena:
Proceso en el cual se va a llevar a un fin determinado para lograr una respuesta negativa o positiva por el mercado consumidor.
c)El diagrama de flujo de Deming
d)La espiral de mejora continua
El ciclo de Deming tambien es conocido como espiral de mejora continua
Los 4 etapas de la PDCA son:
Planear, Hacer, Verificar y Actuar
e)Ciclo PHPEA
Este ciclo es una herramienta de la mejora continua presentada por Deming.
Es comun esta metodologia es la implementacion de un sistema de gestion de la calidad de tal manera que el aplicarla en la politica y objetivos de la calidad asi como en la red de procesos, la probabilidad de exitos es mayor.
f)Los 14 pasos
1;Constancia en el proposito de mejorar productos y servicios
2;Adoptar la nueva filosofia
3;Depender mas de la inspeccion
4;Acabar con la practica de adjuntar contratos de compra basandose exclusivamente en el precio
5;Mejorar continuamente y siempre los sistemas de produccion y servicio
6;Instituir la capacitacion en el trabajo
7;Instituir el liderazgo
8;Desterrar el temor
9;Derribar las barrera que hay entre areas de staff
10;Eliminar los lemas, las exhortaciones y las metadas de produccion para la fuerza laboral
11;Eliminar las cuotas numericas
12;Describir las barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien echo
13;Establecer un vigoroso programa de educacion y entrenamiento
14;Medidas para lograr la transformacion
g)Ishikawa y el control de calidad
*El metodo de control total de la calidad el indica que en japon se caracterisa por la participacion de todos en la realizacion de un trabajo, desde los mas altos niveles directivos hasta los empleados mas bajos de nivel
h)Juran y la Trilogia
*Juran desarrollo su trilogia en un enfoque de la gestion de la que se compone de 3 procesos de gestion: la planificacion, el control de la calidad y la mejora de calidad
Juran propone 10 medidas para la mejora de la calidad:
*Crear conciensa de las necesidades y oportunidad de mejorar
*Establesca metas para mejorar
*Crear planes para alcanzar objetivos
*Propocionar capacitacion
*Llevar acabo proyectos para resolver problemas
*Informe sobre el proceso
*Dar un reconosimiento por el exito
*Llevar la cuenta
*Comunicar los resultados
*Mantener el impulso
i) Piramide de control de Juran
j)Herramientas de Juan:
a)Diagrama de tipol:diagama de entada-salida que pecenta el tripie papel de procesador, proveerdor y cliente
b)Diagrama de flujo:propociona de manera importante los conosimientos que faltan
c)La matriz:es una herramienta surgida de la imperiosa necesidad de accionar proactivamente a los efectos de suprimir y disminuir significativamente la magnitud de riesgos en las cuales se hallan afectado los distintos tipos de organizaciones sean estos privados o publicos con fines de lucro
d)El bude de retroalimentacion:es el proceso de control tiene lugar por medio de uso debucle de retoalimentacion
e)El mapa de carreteras:la planificacion es la calidad consiste en desarrollar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes la planificacion comprende de las sig. actividades basicas:
*Identificar a los clientes
*Traduccion
*Unidad de medida
*Sensoramiento
*Desarrollo del producto
*Optimizacion del diseño del producto
*Desarrollo del proceso
*Optimizacion:probar la calidad del proceso
*Adiestramiento o entrenamiento pra la calidad
k)Crosby y la filosofia cero defectos.Paa Crosby la calidad es conformidad con los requerimientos lo cual se mide con el coste de la no conformidad.
Estoquiere decir que al utilizar este enfoque se llega a una meta de perfomance de "cero defectos"
i)Kaizen y el mejoramiento de marcha
kaizen: "hoy mejor que ayer mañana mejor que hoy" es la base de la milenaria filosofia de kaizen y su significado es que siempre es posible hacer mejor las cosas.En la cultura japopnesa esta implantado el concepto de que ningun dia debe pasar sin ninguna cierta mejora
2 Aportaciones para mejora el proceso de calidad y en que consistia en cada uno de ellos.
Deming
*El programa de Deming portoque se an ampliado a la administracion de la calidad que se basa en las necesidades yespectativas de lo cual comprende:
Administacion centrada en el cliente
Ser intenos y externos
Preocupacion por el mejoramiento continuo
La realizacion realiza mejores de calidad del todo
Medidas exactas
Libertad que se da a los empleados en la toma de deciciones
Juran
*Las percepciones de juran se enfocan en 3 procesos principales de calidad
-planeacion de calidad
-control de calidad
-mejora de calidad
*Especifico 1 programa detallada de la mejora de la calidad que incluye demostrar las necesidades de mejora, identificar proyectos diagnosticar las causas y demostrar los rendimientos son efectivos bajo las condiciones de operacion y proporcionar el control para mantener las mejoras
3Herramientas
*1;Hoja de registro o inspeccion
Sirve para reunir y clasificar las informaciones segun determinadas categorias, mediante la anotacion y registros de sus frecuencias bajo la forma de datos.Una ves que se an establecido el fenomeno que se requieres estudiar e identificarlo las categorias que los caracterisan se registran estas en una hoja , indicando la frecuencia de observacion
*2;Histograma
Es basicamnete la presentacion de medidas clasificadas y ordenadas, es necesario colocar las medidas de manera que formen filas y columnas en este caso colocamos las medidas en 5 filas y 5 columnas
*3;Diagrama de pareto
Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que lo generan.
El nombre de pareto fue fundada por Juran
*4;Diagrama de causa y efecto
Sirve para solventar problemas de calidas y actualmente utilizado al rededor de todo el mundo
*5;Diagrama de estatificacion
Es lo que clasifica la informacion recopilada sobre una caracteristica de calidad.toda la informacion debe ser estratificada deacuerdo a operaciones individuales en maquinas especificas y asi susesivamente con el objeto de asegurarse de los factores asumidos
*6;Diagrama de flujo
Proporciona de manera importante los conosimientos que faltan
*7;Grafica de dispercion y control
Es el estudio de dos variables, tales como la velocidad del piñon y las dimenciones de una parte o la concentracion y la gravedad especifica a esto se le llama diagrama de dispercion
1 HOJA DE REGISTRO O INSPECCION
Histograma
Diagrama de pareto
Diagrama de causa y efecto
Estratificacion
Es la separacion de datos en categorias o clases los datos observados en un grupo dado comparten unas caracteristicas comunes que definen la categoria.La estratificacion es la base para otras herramientas como el analisis de pareto y utiliza conjuntamente con otras herramientas como los diagramas de dispercion
Diagrama de dispercion
Diagrama de control
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